Platense, de campeón a ni siquiera clasificar a los playoffs del Clausura :: Olé

1° de junio del 2025. Platense tocaba el cielo con las manos. En una intensa final en Santiago del Estero, el Calamar le ganaba 1-0 a Huracán y se consagraba campeón del Torneo Apertura luego de dejar en el camino a River y San Lorenzo. Orsi y Gómez pasaban a ser ídolos, al igual que un plantel que, en la mayoría de los casos, probaba las mieles del éxito por primera vez. Sin embargo , poco más de cinco meses después, poco de eso quedó.
Y es que con la derrota 0-1 ante Talleres, se confirmó lo que se venía venir: Platense se quedó sin chances de entrar a los playoffs y, por ende, defender el título. Pero por más que no lo parezca, es lo lógico, porque el equipo no estuvo a la altura y no se acercó ni un poco a esa versión competitiva que sorprendió a propios y extraños.
Más llamativo puede ser este presente de Platense si se tiene en cuenta que logró conservar a casi todo el plantel que salió campeón, aunque hay una explicación lógica: es la salida de la dupla Orsi – Gómez.
Los entrenadores dieron un paso al costado unos días después de la vuelta olímpica y el Calamar no los pudo soltar. En lugar de ellos llegó el Kily González, pero nada volvió a ser lo mismo. El nuevo DT buscó ponerle su impronta al equipo , pasando de ese estilo conservador que sabía cuando golpear a su rival, a un juego más directo.
Y eso evidentemente no le llegó a los jugadores, por eso pasó de perder solamente uno de sus últimos siete partidos en el Apertura, a tardar cuatro fechas en volver a sumar de a tres. Y lo peor es que esas victorias ante San Lorenzo y Defensa fueron unas rarezas, ya que solo ganó esos dos partidos en el Clausura. Luego fueron seis empates y siete derrotas que lo llevan a estar anteúltimo en la Zona B con apenas 12 puntos.
Por eso el Kily González fue eyectado de su cargo después de la fecha 13, porque Platense seguía extrañando a la dupla, pero además el ex técnico de Unión no dio soluciones y los jugadores bajaron radicalmente su rendimiento. Como para tener una idea, en esa misma jornada pero del Apertura, el Calamar se encontraba sexto. Es más, en toda la fase regular, en ningún momento estuvo afuera de la zona de playoffs.
Platense Clausura 2025
2
Victorias
Es lo que consiguió Platense en el Clausura. En el Apertura fueron 9…
12
Puntos
Son los que acumula Platense. Ya no puede pasar a playoffs.
La única constante en un equipo que no estuvo a la altura
Acaso lo único rescatable del Platense versión Clausura es Ronaldo Martínez. El paraguayo fue el único en mantener -y hasta incluso mejorar- su nivel, a tal punto de que es el máximo goleador del campeonato -y de Platense en el año- con ocho festejos. Pero claro, no se gana solo con goles y el aspecto defensivo estuvo claramente en deuda.
Y es que ese equipo rocoso que hasta exaltaba a los rivales que no encontraban forma de penetrarlo, pasó a ser totalmente endeble: recibió 22 goles en la fase regular y tiene una diferencia de gol de -10. ¿Y en el Apertura cómo fue? 12 goles en contra y su diferencia fue de +4, contando incluso la fase de eliminación directa…
El sueño por el regreso de Orsi – Gómez
Si hay algo que quedó claro es que en este tiempo Platense no superó a la dupla, y el deseo para que vuelvan está más latente que nunca. Por eso, la idea es que Hernán Lamberti cumpla con el cierre de esta fase regular y que luego regresen Orsi y Gómez.
Claro, ese es el sueño de Sebastián Ordóñez y, si bien es cierto que la dupla no le cerró las puertas a un regreso, aún no dieron ninguna certeza sobre una posible vuelta. “Nuestra primera opción es que la dupla vuelva a trabajar con nosotros”, indicó días atrás el presidente del club, porque el sueño de volver a ser el Platense de hace unos meses atrás está, habrá que ver si se cumple…
Fuente: www.ole.com.ar










